domingo, 17 de octubre de 2010

Un rato antes de acostarme

Pues nada estoy a punto de acostarme, y como siempre llevo más tiempo del que debería con el ordenador encendido...
Por si aún hay gente que entra en el blog decir que quedan 2 días para cumplir un año de mi primera entrada!!
Espero poder hacer algo especial ese día, espero que no se me olvide.

Para los que estén interesados, mi vida está pasando por muchos cambios, estoy pendiente de acabar la carrera, estoy trabajando como becario... en fin ocupaciones, problemas, robatiempos y demás que todos tenemos.
Ahora voy mucho más en el metro que antes, hago trayectos más largos y... no se, echo de menos los ratos que pasaba detrás de la cámara, y a veces pienso en llevármela. La de momentos cotidianos que merecen ser inmortalizados por cualquiera con el suficiente tiempo como para observarlos.
Me acuerdo mucho de vosotros, y debo confesaros porque llevo tanto tiempo sin postear

Hace tiempo me propuse un reto con la cámara, y... debo reconocer que no he sido capaz...
Me propuse hacer una panorámica, y he leído muchas cosas sobre como hacerlo, que si el trípode que si fijar un valor de parámetros que sea algo como una media de los valores necesarios, fijar elementos de corte entre una foto y otra para poder unirlas después...
Y ahora viene mi problema... no consigo unirlas, tengo que dedicarle más tiempo a trastear, porque... "esto no va a quedar así!"
Antes de que me recomendéis la herramienta de photoshop, deciros que me gusta usar software libre, y mi problema no es la calidad de la herramienta, es que aún no he dado con la combinación adecuada... XD

Ya os iré contando mis resultados por si a algun@ le pica un poco la curiosidad de porqué he tardado tanto o... por si a alguien le interesa el mundillo libre!!

Nos vemos!

5 comentarios:

Jota Ele dijo...

Mientras tus ocupaciones sean con vistas a un futuro prometedor, bienvenidas sean.

Te iba a decir cómo hacer panorámicas con Photoshop, que es el software que yo uso, pero ya veo que te decantas por otros programas. Al no saber cuál utilizas, lamento no poder ayudarte.

Saludos.

bybohemia dijo...

Animo!!! estoy segura de que en cuanto le dediques tiempo saldra como lo esperas.
No pierdas la ilusion por las cosas que te gustan y en momentos como los que estas pasando quiza sea bueno que le dediques un rato a las cosas que te llenan y te divierten, no todo son obligaciones.Seguro que te vendria bien.
Un besote

altairbejar dijo...

Pues nada chico, cuando no se puede no se puede pero si te sirve de consuelo muchas veces resulta imposible por mucho que quieras salir específicamente a hacer fotos. Lo de llevarte la cámara encima... bueno, no sé que tal de cómodo será llevar una reflex de acá para allá, pero no te desanimo sino todo lo contrario.

Saludos.

Sergio Lopez dijo...

A mi también me pasa que tengo épocas que no puedo o no me llama salir a hacer fotos y sí que piensas como que le fallas a la blogosfera jaja. Pero olle, cada uno tiene su vida, sus prioridades y se toma la fotografía y el blog a su modo y a su ritmo.

Cuando empecé a leer lo de las panorámicas ya te iba a decir lo del Photoshop jaja, que yo las hago a pelo, ni trípode ni modos específicos de cámara ni nada y no salen tan mal.

Seguro que ya has estado mirando, pero aquí te dejo un enlace que habla de varios programas. Y si eso quédate con la página dZoom si no la conocías, porke es muy muy completa.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1606.html

Saludos ;)

haideé dijo...

Te he contestado, aunque es posible que ya lo sepas :)
Un abrazo