miércoles, 20 de octubre de 2010

1 año de blog!!

Hola,
pues nada, ya hace un año desde la primera vez que hice una entrada en este blog. Como se suele decir, "parece que fue ayer...", pero no es momento de ponerse melancólicos. Me gustaría hacer algo especial por el cumpleaños de este rinconcito y así, de alguna manera celebrar una reenganchada como se merece. Tengo alguna idea rondándome por la cabeza, pero aún no me he decantado por nada, en breve os comentaré, o bien lo que haya decidido o bien mis ideas para que me ayudéis a decidirme.

Me costó mucho empezar porque sinceramente pensaba que habiendo tanta gente con tantos conocimientos sobre el tema, no pintaba yo mucho. Mi novia, me animó a intentarlo y...
La verdad es que me alegro un montón, me gusta mucho este mundillo, conozco a poca gente, pero la verdad es que les tengo bastante cariño. Este nuevo año de blog espero conocer a mucha más gente, y sobre todo, no perder el trato con los que ya conozco...

Voy a iros dejando, como siempre voy con el tiempo justo, pero... quiero que veáis una cosa...


LO CONSEGUÍ!!!!
Gracias a todos por vuestro apoyo en la entrada anterior.
Y gracias por el enlace Sergio, en el fondo ha sido la "clave" para acabar sacando la panorámica...
Es un poco vergonzoso de contar, pero no me queda más que asumir mi culpa y... explicároslo.

Recordé un programa que había usado hace años para algo parecido, y me puse a trastear, después de no conseguir nada, cambié a otro programa que me gustó bastante más, pero aún así no conseguía sacar la foto como yo esperaba que debería salir.
Empecé a encabezonarme, porque no quería cambiar de programa, quería usar ese, y quería que me saliera bien. Sabía que la culpa era mía, el problema es que buscaba un error que no existía...

Después de crear la entrada anterior, visité el enlace del que hablaba, leí un artículo..., empecé a buscar de nuevo por internet... busqué tutoriales y cual fue mi sorpresa cuando al ver algunos, la gente hacía menos cosas de las que hacía yo y obtenían mejores resultados. Así que hoy mismo me decido a exportar la imagen para mostrarla y ESTABA HECHA!!

Mi problema era que la visualización previa al exportado, en el que retocas todo, marca cada fotografía de la composición de una forma diferente, para que tu puedes identificarlas. Claro el efecto visual que genera eso es unos saltos de color entre imágenes, que no pasa desapercibido, el encaje de las imágenes era bueno, pero claro, eso no lo es todo.

En definitiva, llevo semanas buscando como loco un error en un sitio en el que no había... esto por un lado, me produce satisfacción de por fin haberlo logrado, y por otro... os lo podréis imaginar.

Por eso digo que el enlace ha sido la clave, porque ha pesar de no haberme dado la solución, al final ha sido el desencadenante.

Se que la foto no es gran cosa, pero es un símbolo!!

Bueno ya si que os dejo. Muchas gracias por todo.

9 comentarios:

Jota Ele dijo...

¡Al fin lo conseguiste y te ha quedado muy bien!

Como dices, el motivo de la fotografía no es que sea de gran interés, pero es el comienzo de un conocimiento y ya no te darán más problemas las panorámicas.

Enhorabuena por ello.

Saludos.

Pdata.- ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES POR ESTE PRIMER AÑO EN LA BLOGOSFERA!!!

Que vengan muchos más es mi deseo.

altairbejar dijo...

Bueno aunque lo que sale en la foto... el caso es que te salió la pano, enhorabuena.

Y como no ENHORABUENA POR EL CUMPLE DEL BLOG, que sean muchos más.

Un abrazo.

haideé dijo...

:) La solución, dicen y yo he comprobado que es cierto, siempre está en lo más sencillo.

Nuestro afán de perfección nos "roba" mucho tiempo, el que si lo dedicáramos a dejar fluir la sabiduría interior nos mostraría como todo surge sin pensar...

Gracias por disfrutar con el zoom :) En algunas ocasiones cuando se mira tanto se pierde la emoción que te llena los ojos y el alma en primera instancia... remitiéndome al sabio interior :))

Y ahora, ¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!! Felicidades por seguir aquí, ante mis ojos y en mi corazón. Qué podamos seguir si así tiene que ser. Y que consigas que las opciones se te abran, tal como se te abrió de repente la imagen en panorama... Fluir, me parece que ahora si puedes entender lo que es fluir... lo que sentiste cuando viste que ya estaba echa. Lo otro, el perfeccionismo, es lo atascado que estabas :)
Yo siempre hablando de estas cosas, jijiji...
Un enorme abrazo, Y gracias a tu novia por animarte, gracias a ella nos hemos podido conocer :) Dale un beso de mi parte -.-

Sara dijo...

Felicidades guapo!!!
Un año ya! y parece que fue ayer cuando lei tu primera entrada.
Estoy segura de que esta sera la primera de muchas y bonitas panorámicas.
Muy buena eleccion hacer caso a tu novia, si es que cuando os decimos las cosas es por algo, jajjaja
Mucha suerte y haber si no nos dejas mucho tiempo sin ver tus fotos.
Un besote y gracias por seguirme, me hace mucha ilusion.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Felicidades!

Merce dijo...

Si señoooooooor felicidades!!! yo es que tambien le tenia panico a las panos y ahora me tienen embobada :)

Asi que Sergio??? pues me parece que ME DEBE una panoramica... tendré que consultar en los Marditos Exif... :)

Pues las felicidades dobles, ademas por este primer año :)))

ya estoy deseando ver otra panoramica nueva ;)

bicos

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

JOTA ENE ✔ dijo...

ººº
Bela foto

Rocio dijo...

guau !!! q foto me encanta ese sitio jejeje ademas me suena mucho veo q ya hecs unas fotos muy chulas :)