jueves, 17 de junio de 2010

¿Mi evolución con flores?

Bueno, pues ya estoy aquí una vez más de escapada de mis estudios, y es que no conviene dejar de lado mucho el tema de las publicaciones. Qué poco a poco sin darte cuenta... al final cuesta un montón volver.

Como estoy de exámenes, no tengo tiempo para casi nada, y la verdad es que no he tenido la oportunidad de salir a hacer fotos nuevas. Pero una vez más, parece ser que el que no hace fotos es porque no quiere. Y es que no hace falta irse muy lejos para que te salga una foto que sea de tu agrado.
Yo por ejemplo, salí un rato a la terraza a que me diera un poco el aire, y vi unas flores que han salido en una maceta y que nadie ha plantado ahí... fenómenos de la naturaleza parece ser. Muchas veces vemos pájaros por esa zona, y nunca sabemos muy bien lo que están tramando. Hace tiempo hicieron un nido ahí, aunque no criaron nada. Desde entonces, parece ser que vienen de vez en cuando a tantear el terreno, no se muy bien por qué.
En fin que volví corriendo a por mi cámara e hice algunas fotos. Ahora, después de un tiempecito, he pensado en esa foto para poder actualizar mi blog, y me he topado con unas fotos de flores de mi estancia en Granada, y no se vosotros, pero veo mis fotos con otros ojos ahora.

Os las pongo todas para que valoréis vosotros mismos si he cambiado (también puede ser suerte, quien sabe XD)

Una rosa blanca



Este tipo de flor lo desconozco, pero su colorido me llamó muchísimo la atención


y por último la foto de la que os hablaba, que tampoco se que flor es, ni su procedencia ;-)


Como ya he comentado me gusta más la última, no solo por la flor en si, sino porque al verlas juntas he sentido que he mejorado algo en fotografía, quizá vosotros no notéis la diferencia, y quizá no exista, pero... no se.

Espero impaciente vuestros comentarios.
Y como siempre, gracias por pasar por aquí y leer hasta el final, que a veces me enrollo demasiado...

10 comentarios:

Merce dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, la tercera es bárbara, desde luego que hay un cambio.

La primera me pedia un fondo totalmente desenfocado, por ejemplo, y un pelin mas de alegria (luz) en la flor. La segunda quizá se viera mas favorecida desde otro angulo intentando acercarse un poco mas a ella.

Tampoco conozco la procedencia de la flor, pero es que desde luego es preciosa y te has currado la fotografia.

Muy bien, todos vamos aprendiendo poco a poco, es divertido y eso es lo que cuenta, divertirse fotografiando :)

Biquiños y enhorabuena.

Unknown dijo...

Hola xmlara, estoy de acuerdo contigo, quizás antes, de empezar a fotografiar y publicar, ni te hubieras fijado en estas flores, que sin duda se ve un cambio, sobre todo en la tercera.
Un saludo

Anónimo dijo...

Te doy toda la razón en cuanto al cambio efectuado en tu manera de enfocar y desenfocar las flores. Tal vez haya sido sin querer pero las has puesto en orden cronológico en cuanto a puntuación. La tercera es una pasada.

altairbejar dijo...

La última es fantástica con el color equilibrado y una nitidez increíble.

Saludos.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Fantástica!

bybohemia dijo...

Una pasada la foto! sabes que no entiendo de fotografía, pero también pienso que las fotografías son un gran tesoro para quien las tiene.
Y esta es preciosa, la pondría en mi habitación en un marquito.
Me alegra ver que tienes ilusión y que vas mejorando notablemente.
un besote

Juan dijo...

Evolución se aprecia, sobre todo en composición, de las primeras, más directas, más preocupados por recoger el momento, a la última, buscando más el detalle, la toma lateral, buscando más la parte estética de la foto.
Saludos

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos de flores! espero que hagas más y las comparta que cada vez salen más bonitas. (Andrea :D)

Sergio Lopez dijo...

Supongo que si todo el mundo lo hace es que a la hora de fotografíar flores lo mejor es desenfocar el fondo. Así que a abrir diafragma se ha dicho y ¡a por ellas!

Yo ya ando haciendo mis pinitos con la réflex y las florecillas. En breve subiré algo.

Anónimo dijo...

Impresionante flor. Impresionante fotografia. Raquel.